miércoles, 25 de enero de 2012

Tres reglas básicas para escribir un post


Resulta no del todo cierto que uno escribe por amor al arte, aunque, vista la cantidad de seguidores y comentarios positivos que va cosechando, como si lo fuera. Para escribir por amor al arte con un diario personal podría tener suficiente.

A todos nos gusta que nos lean, que haya cierta empatía, polémica o discusión sana con los que dedican un tiempo a leer los post. Y nos gusta tanto como el escribir el que nos dejen comentarios del tipo que suelen proliferar (camuflados en crítica positiva), lo mismo que se nos hagan seguidores y nos difundan.

Pero uno a veces hace lo que puede o lo que humanamente le sale en ese momento, con mayor o mejor acierto, lo que casi es decir, casi ninguno, pero siempre intentando cumplir tres reglas básicas en su procedimiento.
 
1)   Eliminar complejos, una forma drástica de llamarlo, uno no puede autolimitarse con trabas al pensar que lo que expone le pueda gustar a un tal Chacal o a una chacala. Las trabas del ¿les gustará?¿esta expresión no es demasiado inteligente para estos bartolos? ¿se molestará fulanito o menganita? No. Me la trae al pairo. Lo primero es escribir tal y como uno sea, con sus limitaciones de conocimientos. Siendo siempre coherente con esto, la mitad del camino está recorrido.
  
2) Longitud mesurada. Es evidente que hay poco tiempo como para perderlo innecesariamente, tenemos demasiadas ocupaciones como para pretender que alguien lea o nos siga con el apasionamiento que podamos llegar a poner en un tema que nos absorba. Debemos pensar que no a todo el mundo le guste lo mismo que a nosotros, es más, si se acerca algo ya es bastante. Por ello, ¿qué mejor detalle que intentar plasmar lo que se cuenta en algo que se pueda leer en cinco minutos? Es un error pensar que nos van a leer con interés extremo, así como es erróneo pensar que cuanto más se escriba mejor explicado. 
 
3) No abusar de imágenes, links, ni videos. Es cierto que por mi parte ni una triste foto suelo poner, la importancia hay que dársela más a lo que se quiere decir que a lo que se quiere mostrar, salvo que se tenga que mostrar algo. Existe como una ley no escrita de que un post tiene que tener imágenes por obligación, cosa que todavía no he entendido, porque en muchos casos no viene a cuento el pegar tanta foto. Respecto a los links, lo mismo que en el punto anterior, hay que presuponer que hay poco tiempo como para estar rebotando por la web en los dos mil trescientos cincuenta links que pone alguno.

8 comentarios:

  1. Estimado Sr. Domingo:

    Si usted escribe, usted es leído y por ende usted es "comentado"... Fiel a esta máxima aquí tiene usted mi puntual aullido, dedicado desde lo más profundo de mis pulmones..

    Respecto a su post, no se si agradecerle el detalle de incluirme en el mismo (que gran honor que se acuerde de un servidor), o si preocuparme por su pairo....

    Ya en materia, su post... puedo decir que estoy de acuerdo con sus postulados, si bien son tan obvios y genéricos que solo se puede despertar un debate por el tercer punto (el abuso de fotografías). Yo personalmente, comparto su punto de vista, pues si lo que quiero es ver fotos, seguramente esté en una web de contenido erótico y no es precisamente el texto lo que uno va a ver allí.

    Así pues, si voy a leer, quiero leer.. y si voy a ver fotos.. igual dudo si entrar a una web erótica de nivel o mirar (de reojo) su novela de 150 paginas de posados, jajajaajaja....

    Desconozco la temática del Reto Blogger, si esta semana era obligado el tema o libre, confío en que sea de tema obligatorio, porque si no, le vería a usted bajo de ideas.

    Un poco más entretenido su post esta semana, pero creo que aun puede usted dar mucho más de sí... Le animo a seguir profundizando y le agradezco el guiño brindado en su post, por tener presente a un humilde servidor.

    Ala, a ver el fútbol que luego entro en la web erótica... Carpe diem.

    Atte, CHACAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que yo escribo y tú lo mejoras. Grande, Chacal.

      Eliminar
  2. Que derroche de ingenio! que gran post!

    ResponderEliminar
  3. Domingo a ver si te dejas ya de tanto calentamiento y escribes algo con sustancia, pichón.

    PD: me sigue sin gustar tu plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ha intentado algo distinto, que he visto tres que parecen trillizos.

      Eliminar
  4. Y más vale que quites la publicidad de arriba del blog, molesta y mucho... y luego te quejas de las fotos...

    ResponderEliminar
  5. En este post ,cro que ha puesto sobre la mesa , la gran cantidad de complejos; querido amigo; que le atormentan al ponerse delante del ordenador a escribir . Me suena a excusa , si bien en lo intrascendente de sus razonamientos podria estar de acuerdo con usted.
    En definitiva siendo un paso adelante,como usted siga asi , en vez de los comentarios de Chacal, GF o wilson los va a tener e Carmen de Mairena ,Toni Genil o Tamara. Esfuerzate un poquito , que con lo que lees y la cultura que tienes podrias hacerlo algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Redios....

    Me he quedado pequeño... Chacal ya no te provocará más ansiedad, el Sr. Vicente te ha puesto firme, Domingo.

    Por cierto, Vicente, muy bueno el comentario...

    CHACAL.

    ResponderEliminar