domingo, 20 de febrero de 2011

Para cuando me muera o así

Esta semana tratar de un tema tan peliagudo como “5 cosas que quiero hacer antes de morirme”, me ha planteado una seria duda, porque metido de lleno como estoy en el hiperrealismo, pensar y/o desear cosas para el futuro (independientemente de que me salga el de turno contándome que siempre hay que tener un “motor” que nos motive a movernos y pamplinas varias) soy más de actuar con realidades que con quimeras. Podría hablar de viajes: Nueva York, Londres, Córcega; podría hablar de lo me gustaría escribir un libro –risas al fondo-. De igual forma, podría tocar aspectos más íntimos, de mis objetivos laborales –como estoy voy que chuta-, de hipotéticas paternidades y perpetuación de la especie, de mis deseos y anhelos personales –qué dramático suena-, etc, podría, sí, si quisiera, que no quiero, porque de tan personales que pueden ser, no es momento ni lugar para exponerlos.

Pero lo que sí puedo contar es una serie de cosas que me están dando vuelta a la cabeza, cinco cosas que me gustaría llegar a hacer y estas son:

1) Para cuando me muera o así, aprenderé a ser un amo de casa. Aprenderé que la maleta ni se hace ni se deshace sola. Confieso que, para mí, la maleta es una parte más del mobiliario del salón, al estar continuamente moviéndome los fines de semana, un pensamiento lógico -¿quién no lo ha pensado?- ¿para qué voy a deshacer la maleta si lo puedo ir cogiendo a medida que lo necesite?. No me digáis que no es el súmmum de la actitud práctica.
Aprenderé que la limpieza del hogar se hace de forma periódica, no cuando tengas visita, pedazo de cabezón. Confieso también que mi especie y yo, homínidos urbanos salvajes, podemos vivir y desenvolvernos en un ambiente de pseudolimpieza, porque tenemos una táctica: cuando se limpia, nos movemos poco para manchar poco y que perdure el pedazo de trabajo que hayamos hecho –normalmente, ejem, pasar un trapo por encima de los muebles y si puede ser en el intermedio de House, mejón que mejón, que para eso están los intermedios.

2) Para cuando me muera o así, aprenderé a cocinar, que no tiene por qué estar reñido con el anterior punto, que no sólo de pan vive el hombre, ni de las comidas congeladas familiares (que sí, que en cuanto puedo arramblo una fiambrera con lentejas o cocido de casa, que sí), que a todos nos gusta hincar el diente, pero a la hora de mezclar ingredientes hay que saber algo más que encender el horno para hacer, por ejemplo, una urta al horno o hacer una tortilla de patatas –que me los veo venir. Y por muy homínidos que seamos algunos, no hemos vuelto tan atrás como para comernos la carne cruda, ni a cazarla por nuestros medios, aunque haya personajes que les gustaría volver a los tiempos en que la otra “caza” fuera más básica.

3) Para cuando me muera o así, estudiaré otra carrera, dudando entre Mecánica, Literatura y Derecho. La primera, porque es una espina que tengo clavada, la segunda, porque siempre me ha hecho compañía y, la tercera, como un complemento profesional. De esto hablaré la semana que viene, ya que, algunos no entienden que a otros nos pueda dar satisfacción personal el estudiar (y aprobar, por supuesto). Lo malo es que compaginar el estudio y el trabajo es algo excesivo y hay que disponer de una disciplina que, los homínidos como yo, no sabemos qué es, ya que practicamos el “sofaing”, debemos tener el gen de la laremvaguitis, que nos entra un vago en cuanto pasamos el umbral de nuestra casa…

4) Para cuando me muera o así, bajaré a 25 mi hándicap del golf, desde hace unos años llevo dándole a los palitos, no con toda la asiduidad recomendable. El golf es una metáfora de nuestra prehominidad, donde se sustituye la lanza por el palo, palo que no debe ser utilizado contra el compañero, por muy mal que nos caiga y nos esté dando por saco, donde la pieza a conseguir es meter la bola en un hoyo. Normalmente, el jugador medio, va como una bala en dirección al hoyo, para luego, como la vida misma, empezar a dar vueltas y más vueltas hasta que se decide a atinar y se consigue el objetivo.

5) Para cuando me muera o así, volveré a navegar a vela o aprenderé windsurfing, porque una de las cosas que quiero hacer es un velero-picnic, bordeando las costas de Cádiz, o las de Portugal, ir de Cádiz a Reus o circunnavegar una de las islas de las Baleares, salir de un playa y varar en otra, hacer turismo velero-gastronómico. Siempre he estado muy en contacto con la mar y no entiendo vivir lejos de la costa. Una pena que en Antequera no haya, porque sería perfecta.

3 comentarios:

  1. Mmmmmm... el primer comentario de la semana... espera que me arremangue, D. Domingo, y le "ataque" por partes (no sus partes, sino sus 5 cosas que desea hacer antes de morir...):

    1.- Mi duda surge en relación a cuando le entran a Ud. deseos de coger las cosas de la maleta: cuando está hecha para irse o al volver?... Si es en el momento de irse ¿porque no coge algo que no se vaya a llevar? Y si es en el momento de volver del viaje: ¿coge usted cosas sucias para vestirse de nuevo?... Prefiero pensar que es lo primero...

    2.- Yo tambien aprenderé a cocinar cuando tenga una novia que impresionar, unos hijos que alimentar o una dieta que seguir... De momento, demos gracias a los resturtantes de comida a domicilio, autenticos salvadores del mundo soltero... complementado con el tupper del fin de semana traido de casa de "mamá", of course... ahí estamos de acuerdo.

    3.- De entre sus dudas, si me permite aconsejarle, estudie usted como segunda carrera Mecanica o Literatura... el que suscribe es Licenciado en Derecho y eso de que "tiene muchas salidas" será verdad, pero tambien es verdad que "estan todas copadas"... Ademas, si estudia Mecanica, me puede usted revisar el coche a un precio simbolico de compañero forero.. jajaajajaja..

    4.- ¿Golf? soy totalmente profano en ese deporte, y el unico Golf que conozco es el de Volkswagen.... Permiteme que pase de puntillas sobre un tema que ni me atrae, ni me interesa ni, por tanto, conozco...

    5.- Este punto es el que me ha parecido mas divertido de todos... a la par que seguramente compartido por muchos homínidos (como usted dice).. "quiero hacer es un velero-picnic.."...casi cierto, complete usted su frase y diga la realidad con que todo homínido que se precie ha "soñado" en algun momento de su vida (o sigue haciendolo); diga mejor "quiero hacer es un velero-picnic cargado con 10 mujeres a bordo, todas para mí y como mucho un amigo...".. jaajajaj... quien no ha soñado con un velero repleto de mujeres-marinero??.. Tentador.

    Finalmente, le diré lo que habría hecho yo cuando me fuera a morir: comprarme un flamante Ferrari a plazos...

    Un fiel seguidor suyo... Chacal.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena intervención, Chacal. Ahí van mis contrarrespuestas:
    1)Hay veces que ya no sé ni lo que meter y la digo ahí te quedas, me cojo los aperos de limpieza y atxc...
    2) Como en casa de mamá... y a plato puesto...y a caballo regalado nos comemos hasta el hígado crudo...
    3) Mecánica de fluidos (JW) tengo que ir a hacer un máster a tus tierras, espero que no para cuando me muera o así, jajajaja, vago que es uno (a veces).
    4) ...
    5) No veas tanto el caná plú.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo del Master... a ver si nos vemos pronto (para discutir la toería evolutiva, el big-bang, la globalización, etc).. y ya de paso, unas copichuelas con su primo Johnny, un tal Walker....

    Chacal.

    ResponderEliminar